Intento de robo a un banco en Brasil deja un saldo de 11 ladrones muertos

No hay heridos o muertos entre los policías y los habitantes de la ciudad. Una autoridad afirmó además que la acción muestra que "no es una buena opción enfrentar a la Policía de São Paulo"

0
295
sucursal del Banco de Brasil fue atacada la madrugada del jueves (4) en Guararema (SP) - Google Street

El secretario ejecutivo de la Policía Militar de Sao Paulo, coronel Álvaro Camilo, dijo ayer (4) que las muertes de sospechosos en intentos de asaltos a bancos en Guararema, en la región metropolitana de São Paulo, fueron resultados de enfrentamientos entre el grupo y la región la policía. Durante la acción, 11 criminales fueron muertos y dos están presos, según un balance divulgado por la secretaría.

“La policía fue preparada para lo que podía suceder, un enfrentamiento, declaraciones de la comunidad local de la cantidad de disparos disparados en la ciudad anoche, que ya demuestra la agresividad, y la policía fue con mucha cautela, no fue de cerca abierto, dijo el coronel. “Los que se entregaron están vivos y van a declarar y van a colaborar con la investigación”, dijo el coronel.

No hay heridos o muertos entre los policías y los habitantes de la ciudad. El coronel afirmó además que la acción muestra que “no es una buena opción enfrentar a la Policía de São Paulo”.

El intento de asalto, de acuerdo con Camilo, ocurrió alrededor de las 3h. El sector de inteligencia ya había identificado que una cuadrilla podría actuar en la zona y la policía en el área fue reforzada, aunque la policía no sabía en qué ciudad la cuadrilla iba a actuar. A las 3h, la policía fue movilizada a causa de la explosión de dos agencias bancarias en Guararema. De acuerdo con el secretario, cuando llegó al lugar, el primer vehículo fue recibido a tiros, resultando en el primer enfrentamiento.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, hubo persecución e intercambio de tiros en cinco puntos diferentes de la ciudad. Uno de los criminales llegó a hacer una familia rehén. Se incautaron ocho fusiles, cuatro pistolas, dos calibres 12, explosivos, vehículos y chalecos. Según Camilo, seis vehículos fueron apuntados.

La cuadrilla, informó la secretaria, tenía entre 20 y 25 integrantes. Parte de ellos logró huir. La acción será investigada con apoyo del Ministerio Público y sigue bajo secreto.

La operación contó con la participación del Grupo de Acciones Tácticas Especiales (Gate), de las Rondas Ostensivas Tobias de Aguiar (Ruta) y del Comando y Operaciones Especiales (COE). De acuerdo con el comandante de la Ruta, Mario Alves da Silva Filho, los criminales querían el enfrentamiento. “Ellos no tenían intención de entregarse”.

El secretario ejecutivo negó que se haya producido un cambio de procedimiento en la acción de la Policía Militar en razón del nuevo gobierno estatal. “La idea no es la confrontación. La idea es proteger al ciudadano. Si el enfrentamiento ocurre, fue opción de la marginalidad”, afirmó. “La idea es crear fuerzas en todo el estado para hacer frente al crimen más grave”, agregó.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, en vídeo divulgado en Twitter tras una entrevista con la prensa, elogió la acción de los policías. “Bandidos que usan escopetas, fusiles y ametralladoras no salen para pasear. Ellos salieron a asaltar y hacer víctimas. “Dora dijo que va a homenajear a los policías el próximo día 10, en el Palacio de los Bandeirantes, en el Palacio de los Bandeirantes.

Agencia Brasil.-