Policía chilena detiene a empresario argentino que se dedicaba a torturar a sus empleados

Los hechos quedaron al descubierto luego que se emitiera un reportaje en la Televisión Nacional de Chile donde diversos ex trabajadores de la empresa reconocen haber sido testigos presenciales y víctimas del empresario

0
5

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile- PDI procedieron a la detención del empresario argentino residente en la ciudad de Santiago, Hugo Larrosa, quien es acusado de maltratos, torturas y abusos sexuales ejercidos contra sus trabajadores en la empresa de alimentos “Don Hugo” localizada en la nación austral.

Los hechos quedaron al descubierto luego que se emitiera un reportaje en la Televisión Nacional de Chile, donde diversos ex trabajadores de la empresa reconocen haber sido testigos presenciales y víctimas del empresario. Ante esto el reporte de prensa mostró una serie de videos que muestran las inhumanas acciones de Hugo Larrosa en contra de sus trabajadores a quienes amenazaba con hacerles lo mismo o despedirlos en caso de no acceder a sus peticiones.

En este contexto el Juzgado de Garantía de Colina dictaminó una orden de detención en contra del empresario, la cual fue ejecutada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes acudieron hasta la casa habitación del empresario para su posterior detención.

Ante esto se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Colina, donde se escucharon el testimonio de uno de los denunciantes, al tiempo de estimar que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. En esta línea se dispuso Hugo Larrosa, quedará en prisión preventiva tras ser reformalizado por abuso sexual con el carácter de reiterado, y por abuso sexual agravado también con el carácter de reiterado por lo que cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Santiago 1.

Por otra parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que dada la magnitud de los hechos, el Ejecutivo ha tomado la decisión de querellarse contra el ciudadano argentino, ya que ningún trabajador merece ser tratado con esa violencia y actitud deshumanizada.

“Tras conocer las brutales imágenes de abusos del empresario Hugo Larrosa a uno de sus empleados, como Min del Interior decidimos querellarnos y hoy juzgado de garantía de Colina decretó prisión preventiva para él, medida considerada necesaria por el Tribunal para la investigación”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí