Colombia: operativo antidelincuencia permite captura de 268 personas de 16 organizaciones criminales

En este sentido se detalló que la mayoría de las 268 personas capturadas eran reincidentes, incluso algunos de ellos tenían prisión domiciliara sin embargo continuaban en el accionar criminal

0
144

El presidente de Colombia, Iván Duque destacó los resultados del operativo antidelincuencia realizado por la policía de este país, logrando la captura de 268 personas, pertenecientes a 16 organizaciones criminales relacionadas con el hurto de diferentes especies como celulares y computadoras, entre otros.

La ofensiva contra el hurto denominada ‘Operación Metrópoli’ se efectuó en 15 localidades de la capital Bogotá, y contó la coordinación y cooperación de la Alcaldía, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad, la Seccional de Inteligencia, la SIJIN de la Policía de Bogotá y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Les hemos dado un golpe a las estructuras del crimen organizado, que golpean a la ciudadanía de manera permanente. En 15 localidades se hizo este operativo; más de 260 capturas de criminales que estaban dedicados al hurto de celulares, al hurto de establecimientos, al hurto de computadoras, al hurto callejero, que estaban dedicadas a la microextorsión; los hemos enfrentado y aquí están esos bandidos para que estén a disposición de la justicia, para que sean judicializados y tengan las penas ejemplarizantes que se requieren”, dijo.

En este sentido se detalló que la mayoría de las 268 personas capturadas eran reincidentes, incluso algunos de ellos, tenían prisión domiciliaria, sin embargo continuaban en el accionar criminal.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalos, quien estuvo presente al lado del presidente Iván Duque en la entrega del balance de la ‘Operación Metrópoli’, aseguró que en la ofensiva contra el hurto, se aplicó una estrategia similar a la que fue diseñada contra el homicidio y que ha permitido la reducción histórica de este delito en el país.

“Las capturas se hicieron en los últimos 5 días, pero es un trabajo de investigación que lleva 4 meses y así como hemos tenido resultados contundentes en la reducción de homicidios, vamos a lograrlo en contra del hurto”, afirmó el Alcalde.