33 personas detenidas por hechos vandálicos en intensa jornada de protestas en Colombia

“Rechazamos los actos vandálicos contra la Catedral es un patrimonio histórico de la ciudad. Rechazar los intentos para bloquear la movilidad fue respetado el transporte público concretamente el sistema de transporte tanto en Bogotá como en las demás ciudades del país” señaló el ministro de Defensa de Colombia

0

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero lamentó los hechos de violencia y vandalismo que se produjeron durante la jornada de este jueves 25 de abril con motivo de la huelga nacional que movilizó a unas 10 mil personas en la ciudad de Bogotá con el fin de manifestar su disconformidad y rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, al asesinato de líderes sociales y al incumplimiento de acuerdos pactados.

En este sentido la autoridad gubernamental especificó que se produjeron desmanes  en los alrededores de la Universidad Distrital y en la Universidad Nacional, sobre la Calle 26. Además, las edificaciones que rodean la Plaza de Bolívar fueron afectadas en sus fachadas y las paredes de la Catedral Primada fueron pintadas con grafitis.

“Rechazamos los actos vandálicos contra la Catedral, es un patrimonio histórico de la ciudad. Rechazar los intentos para bloquear la movilidad, fue respetado el transporte público, concretamente el sistema de transporte tanto en Bogotá como en las demás ciudades del país”,  señaló Botero.

De la misma forma  lamentó que cinco buses del sistema TransMilenio fueron vandalizados con vidrios rotos y grafitis, mientras prestaban el servicio en zonas del centro de la ciudad por lo que deberán ser sujetos a reparaciones dejando de operar y por lo que los principales afectados serán los usuarios de este servicio público de transporte.

Referente a las personas capturadas en la protestas se informó que 17 personas que cometieron actos vandálicos serán judicializados, mientras que otras 16 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección – CTP.

Pese a estas acciones vandálicas el gobierno central y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa destacaron el respeto a la democracia y el buen comportamiento en general que tuvo la ciudadanía en esta intensa jornada, acotando que los actos vandálicos los protagonizó una minoría.

“Queremos recordar a la ciudadanía que respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero esto no significa que pueden pasar por encima de los demás ni tampoco destruir lo que es patrimonio de todos”, aseguró el alcalde.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí