Brasil: envían a prisión a 3 hinchas uruguayos por pelea y dejan libres a los agresores de Flamengo (Video)

Durante la pelea, se intercambiaron golpes, patadas, botellas y sillones. En un determinado momento, un hincha del Peñarol fue agredido por varios flamenguistas, al frente de policías militares, que nada hicieron para contener la agresión. Los efectivos fueron separados de sus funciones mientras se investiga su actuación

0
1655
Imagen de video

El Tribunal de Menores del Torcedor y grandes eventos en Río de Janeiro ordenó la detención de tres de los 14 uruguayos detenidos ayer (3) después de una pelea con hinchas del Flamengo en el sur de la ciudad. Los seguidores del Flamengo y Peñarol de Uruguay, se enfrentaron en la tarde de ayer (3) , antes del partido entre los dos equipos para la primera fase de la Copa Libertadores.

Por otro lado, torcedores del Flamengo atacaron en forma salvaje a un hincha de Peñarol, que golpearon ante la pasividad de la policía militar brasileña que mira la brutal agresión sin intervenir. No hay ningún detenido por el ataque.

Video con la agresión al hincha de Peñarol (Antena 3)

Los uruguayos Gianfranco Steffano, Dennis Oscar Viega González y Fernando Segundo Carreño Tucce fueron encuadrados en el crimen de lesión corporal con riesgo de muerte.

Los otros 11 presos en flagrante fueron apenas alejados del estadio por promover tumulto y practicar violencia.

La audiencia de 14 seguidores de Peñarol con el juez Mario Cunha Olinto Son sólo terminó a las 6:20 am del día de hoy (4) y contó con la presencia del Cónsul de Uruguay, Jorge Luis Pouy.

Durante la pelea, un hincha del Flamengo, Roberto Almeida, fue herido en la cabeza e internado en estado grave en el Hospital Municipal Miguel Couto.

Los hechos y la pasividad de la policía brasileña

La pelea ocurrió en la tarde de ayer cuando flamenguistas, que vinieron a la gira de Vitória, se enfrentaron con hinchas del Peñarol, de Uruguay, en la zona de Copacabana, antes del partido entre los dos equipos por la Copa Libertadores de América, marcado para las 21.30, en el Estadio del Maracaná.

Durante la pelea, se intercambiaron golpes, patadas, botellas y sillones. En un determinado momento, un hincha del Peñarol fue agredido por varios flamenguistas, al frente de policías militares, que nada hicieron para contener la agresión. Los efectivos fueron separados de sus funciones mientras se investiga su actuación.

La confusión se produjo antes de que los aficionados uruguayos fueran escoltados por la Policía Militar hasta el Maracaná, lo que estaba previsto para ocurrir a las 17.30.

Varios aficionados fueron arrestados y llevados al Juzgado Especial Criminal (Jecrim) después de la confusión. Después del juego, que el Peñarol venció por 1 a 0, ya durante la madrugada, hubo más peleas en las calles de Copacabana.