Ciudadanos: es “dramática la realidad del mercado laboral español”

En esta línea Roldán afirmó que gracias a las políticas laborales instauradas durante 25 años por los diferentes gobiernos del Partido Popular y los Socialistas España se ha convertido en el ‘patito feo’ de Europa

0

El secretario de Programas de Ciudadanos (Cs), Toni Roldán lamentó las cifras que muestra el mercado laboral de España en la actualidad, asegurando que no comprende el optimismo que tiene el actual mandatario y candidato socialista a la  presidencia del país, Pedro Sánchez de cara a las  próximas elecciones generales que se realizarán este 28 de abril, siendo que existe precariedad laboral.

Es “dramática la realidad del mercado laboral español, que funciona de una manera ultraprecaria con trabajadores de primera y de segunda”, expresó, agregando “resulta penoso el optimismo del Gobierno con estos datos de empleo”.

En esta línea Roldán afirmó que gracias a las políticas laborales instauradas durante 25 años por los diferentes gobiernos del Partido Popular y los Socialistas, España se ha convertido en el ‘patito feo’ de Europa.

Ante esto el secretario de Programas de Ciudadanos (Cs), abogó por establecer reformas estructurales en la materia que conduzcan a equilibrar el mercado laboral al tiempo de generar mayores oportunidades  para los jóvenes del país.

En este sentido Roldán ha apostado porque los jóvenes tengan “un contrato indefinido desde el primer día” y ha criticado las políticas de formación por ser un “fracaso”. “Hay que cambiarlas y dar el dinero directamente a los trabajadores”, ha defendido el secretario de Programas de Cs.

“Hacer reformas estructurales para acabar con la precariedad (…) tenemos que abandonar el conformismo del Gobierno en coalición con Podemos”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí