Continúa la búsqueda de víctimas de la caída de un puente en Brasil

Con la ayuda de la Capitanía de los Puertos, diez buceadores realizaron la exploración en el área. Sin embargo, no se han encontrado coches ni víctimas hasta el momento

0
Parte de un puente del complejo Alza Vial, que une regiones de Pará, cayó en la madrugada de este sábado (6) en el río Moju - Fernando Araújo / Agencia Pará

El Cuerpo de Bomberos del estado de Pará en Brasil, trabajó en las búsquedas en el río Moju, en el área en que parte del tercer puente de la Vía Vía se derrumbó tras chocar una balsa con uno de los pilares de la estructura. Las búsquedas se interrumpieron el sábado (6) alrededor de las 18:20. Un testigo afirmó que dos vehículos de paseo habrían caído. Al menos cinco personas están desaparecidas.

Con la ayuda de la Capitanía de los Puertos, diez buceadores realizaron la exploración en el área. Sin embargo, no se han encontrado coches ni víctimas. El gobernador de Pará, Helder Barbalho, y el vicegobernador, Lucio Vale, dijeron que el estado continuará con las búsquedas por las posibles víctimas del accidente hasta que sean localizadas.

Barbalho informó que se construirá rampas (a ambos lados del puente) para posibilitar el flujo de balsas en el lugar donde el puente fue destruido. También dijo que se recuperarán aún los puertos del Arapari, en Barcarena, y el Puerto Bannach, en la Avenida Bernardo Sayão, en el barrio de Guamá, en Belém.

El accidente

El tercer puente (en el sentido de salida de Belém) del complejo de cuatro puentes de la Vía Vía, ubicada en la carretera PA-483, se derrumbó después de que un balsa se golpeó en uno de los pilares. Según informes de ribereños, dos vehículos que pasaban en la vía en el momento de la colisión, cayeron en el río, ningún tripulante, certificado o documento de la embarcación que golpeó el puente fue encontrado en el lugar.

Las primeras informaciones dan cuenta de que la embarcación, que transportaba dendé, habría perdido el control. “Hubo un primer intento de frenar la balsa, pero no habría sido exitosa. En la segunda, habría paralizado el motor de la balsa ya partir de ahí, ella se quedó a la deriva y colisionó con el puente “, afirmó el gobernador, sobre la base del relato de un trabajador que estaba en el lugar.

Según ese mismo testigo, dos coches de paseo transitaban por la parte afectada en el momento de la caída. En el accidente, 200 de los 860 metros del puente se derrumbaron. Barbalho dijo además que la Policía Civil ya está investigando el caso y que propietaria del balsa ya habría sido contactada y estaría yendo al lugar para dar aclaraciones.

El puente afectado es el tercero de un conjunto de cuatro del complejo de la Vía Vía construido sobre el Río Moju. Se encuentra en la carretera PA-483 y conecta la región metropolitana de Belém con el interior del estado.

Con información de Agencia Pará

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí