Cuando un amigo se va… Murió el cantautor Alberto Cortéz

Sus emotivas canciones reflejadas en temas como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" y "El abuelo", entre tantos otros, tenía previsto realizar varios shows en Latinoamérica en las próximas semanas, pero su delicado estado de salud lo obligó a suspenderlos

0
Alberto Cortéz

Su voz inconfundible cautivó a varias generaciones y paseó por el mundo las letras de sus grandes poemas convertidas en inolvidables canciones que interpretó como nadie.

Desde Madrid se anunció el fallecimiento del cantautor Alberto Cortez a los 79 años. El artista argentino vivía en España y estaba ingresado de urgencia desde el miércoles pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical”, dice la agremiación en un Twitter.

Sus emotivas canciones reflejadas en temas como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “El abuelo”, entre tantos otros, tenía previsto realizar varios shows en Latinoamérica en las próximas semanas, pero su delicado estado de salud lo obligó a suspenderlos.

Uno de su grandes éxitos; “Cuando un amigo se va” decía en sus estrofas “queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo…”.

Alberto Cortés se ha ido, pero sus canciones llenarán el vacío que deja su desaparición física, aunque nada ya será igual.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí