El incendio de Notre Dame: ‘Nuestros pensamientos van a todos los católicos y al pueblo francés’, dijo Macron

0
Arde la catedral de Notre Dame (@Place_Beauvau)

El gobierno francés ha dispuesto una serie de medidas para el incendio que está devastando a la catedral de Notre Dame en París.

Las acciones han sido establecer un perímetro de seguridad, evacuar a los residentes, luchar implacablemente las llamas… Las fuerzas de socorro y de  seguridad se movilizan desde varias horas y utilizan todos los medios a su disposición para luchar contra el fuego, informan las autoridades en un comunicado.

Mientras los bomberos tratan de sofocar el gran incendio, se anuncia que los intentos no logran contener el centro del foco ígneo. El fuego comenzó en la estructura que sostiene el techo de la catedral, donde se realizaban trabajos de restauración.

El presidente Macron se encuentra en el lugar y ha expresado: “Notre-Dame está en llamas. Gran emoción para toda la nación. Nuestros pensamientos van a todos los católicos y al pueblo francés. Como todos mis conciudadanos, me entristece ver esta parte de nosotros quemarse esta noche”.

El servicio de Seguridad Civil ha informado que “Cientos de efectivos de la brigada de bomberos de París están haciendo todo lo que pueden para controlar el terrible fuego en Notre Dame. Todos los medios se están utilizando, a excepción de aviones de bombardeo de agua que, si se utiliza, podría conducir al colapso de toda la estructura de la catedral”.

Un ícono de París y del catolicismo en llamas – @Place_Beauvau

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí