Insólito: Evo Morales ignoró el referéndum y ahora le pide ayuda al pueblo

0

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el sábado que es el pueblo boliviano el que debe juzgar las actitudes antinacionales de los 12 legisladores de oposición que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerle conocer la ilegal maniobra por la cual Evo Morales se postula por cuarta vez a la presidencia de Bolivia, algo que está prohibido en la Constitución.

“Creemos que es el pueblo boliviano el que tiene que asumir la responsabilidad de condenar, de cuestionar, de interpelar estas actitudes antinacionales, antipatrióticas, es el pueblo boliviano, porque no vamos a resolver esto en un proceso que se les instaure por traición a la patria en la Asamblea Legislativa, cuánto tiempo va a durar”, dijo Quintana en entrevista con radio San Gabriel de El Alto.

El 1 de abril, 12 legisladores opositores enviaron una carta a Trump, en la que piden al mandatario estadounidense “tenga a bien interceder en América Latina y evitar que (el presidente) Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

Lo insólito es que Morales, que se ha burlado de ese pueblo, ahora pide que juzgue a quienes piden respetar la Carta Magna.

El 16 de febrero de 2016, a instancias del propio Evo Morales, se llevó a cabo un referéndum nacional para que el pueblo decidiera reformar o no la ley posibilitando una cuarta postulación a la presidencia de Morales. Los ciudadanos dijeron no y no había más discusión.

Pero apareció la trampa; Evo, en contubernio con la Justicia electoral, avasalló la decisión popular y con una ilegal resolución quedó habilitado para presentarse a las elecciones en forma en forma claramente fuera de la ley.

Hoy, como una burla, recurre al pueblo y le pide apoyo, sin recordar que le mintió y lo ignoró en la decisión que lo imposibilita a repostular se.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí