Iván Duque afirma que en el proceso de reinserción de excombatientes de las Farc no importa su orientación política

Ante esto argumentó que prueba de ello son que los 285 desmovilizados están afiliados a salud; 275, a régimen subsidiado; 10, a régimen contributivo y 232, a pensiones. Así mismo, 230 de los excombatientes están vinculados a formación académica, 180 reciben formación para el trabajo y 115 son personas beneficiarias del programa ‘Arando la Educación’

0

El presidente de Colombia, Iván Duque se trasladó hasta el departamento del Tolima con el objetivo de verificar los avances en la reinserción social y laboral de los excombatientes de las FARC, luego de haberse firmado los protocolos de paz entre el Estado y la guerrilla.

En este sentido el Mandatario aseguró que en el Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda La Fila, del municipio de Icononzo, donde se encuentran 285 excombatientes de las Farc se han logrado importantes metas en esta materia.

Ante esto argumentó que prueba de ello son que los 285 desmovilizados están afiliados a salud; 275, a régimen subsidiado; 10, a régimen contributivo y 232, a pensiones. Así mismo, 230 de los excombatientes están vinculados a formación académica, 180 reciben formación para el trabajo y 115 son personas beneficiarias del programa ‘Arando la Educación’.

En este contexto el jefe de Estado reafirmó la voluntad política del Ejecutivo de avanzar hacia la reinserción total de los ex guerrilleros en la sociedad civil, por lo que reiteró su compromiso con las personas en proceso de reincorporación, sin importar su orientación política.

“Este diálogo no es político. Respeto la orientación política que puedan tener la comunidad y los excombatientes. A mí me tiene sin cuidado la militancia en un partido; a mí lo que me interesa es el bienestar (de la comunidad y de los excombatientes). Por eso, yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde”, aseveró.

En este sentido el Mandatario exhortó a los reincorporados a no creer en la “falsa división” entre amigos y enemigos de la paz, ya que para este Gobierno, no existe esa falsa división de amigos y enemigos de la paz que, por años, utilizaron para exacerbar odios con propósitos electorales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí