Las bolsas plásticas que se pagan dos veces en los comercios de Uruguay

El cobro de las bolsas biodegradables se haría efectivo desde el 30 de junio de este año, de acuerdo a la reglamentación de la ley 19.655, pero los comerciantes decidieron por cuenta propia adelantar el cobro, con la salvedad de que estarán cobrando por bolsas que no son las biodegradables que exige la ley

2

Los comercios uruguayos, supermercados, almacenes y estaciones de servicio, entre otros, comenzaron en forma adelantada a cobrar las bolsas plásticas que llevan sus clientes con la compra diaria.

El cobro de las bolsas biodegradables se haría efectivo desde el 30 de junio de este año, de acuerdo a la reglamentación de la ley 19.655, pero los comerciantes decidieron por cuenta propia adelantar el cobro, con la salvedad de que estarán cobrando por bolsas que no son las biodegradables que exige la ley. Son las simples que les quedaban de las que ya venían entregando con las compras.

Pero hay otra realidad que en un oportuno artículo revela el diario El Observador: “El costo de esa bolsa que los comerciantes ofrecen ahora ya está incluido en los precios de los productos que el cliente se lleva. Cuando el super “regala” la bolsa, en realidad ya la incluyó en sus cuentas de modo que el negocio no le dé pérdida. O sea que, cuando cobre las bolsas desde hoy, va a estar recibiendo ingresos dos veces por ella. El cliente paga dos veces por lo mismo”.

Pero hay más; las bolsas plásticas actuales vienen con el nombre del comercio, lo cual agrega que el cliente paga también por hacerle publicidad a la empresa que le vende la bolsa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí