López Obrador anuncia despliegue de más de mil elementos de la Guardia Nacional para frenar violencia en Veracruz

Las declaraciones las realizó el presidente al encabezar la asamblea pública para formalizar el inicio de la estrategia de seguridad y protección ciudadana en la región donde informó sobre el despliegue de acciones que lleven a garantizar la seguridad en la vida cotidiana de la población

0

El presidente de México, Manuel López Obrador anunció el despliegue de más de mil elementos de la Guardia Nacional para  la prevención del delito y  abatir los índices de inseguridad y violencia que padecen los ciudadanos en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

“Antes no se sabía dónde terminaba la autoridad y dónde comenzaba la delincuencia. Ahora sí está pintada la raya. Una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad, no va a haber mezcla”, dijo.

Las declaraciones las realizó el  presidente al encabezar la asamblea pública para formalizar el inicio de la estrategia de seguridad y protección ciudadana en la región, donde informó sobre el despliegue de las acciones que llevarán a garantizar la seguridad en la vida cotidiana de la población.

“También hacía falta la presencia de la policía, del Ejército, de la Marina, cuidando, protegiendo a la gente, garantizando la seguridad pública, porque los anteriores gobiernos ni se preocupaban por el pueblo, por el bienestar de la gente, ni tampoco se preocupaban por la seguridad pública”, expresó.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, explicó que entre las labores que se tienen previstas comenzar a la brevedad  se encuentra el despliegue de puestos de seguridad ciudadana donde se realizarán revisiones de vehículos, así como patrullajes.

“El objetivo principal es la atención a la ciudadanía, reducir los delitos que afectan a la ciudadanía; el robo, homicidio, robo de vehículos, todos aquellos que ustedes sienten en su actuar diario”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí