López Obrador pide abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela

“Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar que eso es lo mejor el buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela. Está en los criterios de política exterior de nuestro país -la solución pacífica de las controversias- y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo” expresó el Mandatario

0
Rueda de prensa del presidente López Obrador (Foto: gob.mx)

El presidente de México, Manuel López Obrador expresó su voluntad política para ejercer de mediador en el conflicto político, económico y social que está sumergido el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro a fin de buscar una solución pacífica y democrática a lo que sucede en la nación caribeña.

“Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, que eso es lo mejor, el buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela. Está en los criterios de política exterior de nuestro país -la solución pacífica de las controversias- y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo”, expresó.

En este sentido el Mandatario aseguró que sería conveniente que se pensara que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela, por lo que instó a las partes a “solicitarlo, pedirlo, y nosotros ayudamos”.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela, como siempre lo ha hecho México, es parte de su tradición en política exterior, sólo que se necesita del acuerdo de las partes”, afirmó.

En esta línea el jefe de Estado argumentó que su país cuenta con un cuerpo diplomático de excelencia que han conducido a que en el país se reúnan diversos políticos en conflicto, en este contexto se firmó los Acuerdos de Paz de El Salvador en 1992 en el Castillo de Chapultepec lo que permitió la desmilitarización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política nacional.

“Yo recuerdo que aquí, en nuestro país, se firmaron los Acuerdos de Paz de El Salvador, y aquí ha habido encuentros para buscar salidas negociadas, políticas, pacíficas, no violentas en conflictos”, explicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí