Maduro desesperado pide ayuda a Uruguay, México y Bolivia para retomar el mecanismo de diálogo de Montevideo

Maduro: “Hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes de los 14 gobiernos de CARICOM (Comunidad del Caribe) a que retomen la iniciativa de dialogo decidida en Montevideo, Uruguay hace dos meses", imploró casi como un ruego

0
321
Nicolás Maduro pide ayuda a Uruguay, México y Bolivia (Foto Minci)

Nicolas Maduro, llamó este sábado a los presidentes de México, Uruguay y Bolivia; Andrés Manuel López Obrador, Tabaré Vázquez y Evo Morales, países a los que considera aliados, a retomar el mecanismo de diálogo de Montevideo para recuperar -según dijo- la estabilidad del país bolivariano.

“Hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes de los 14 gobiernos de CARICOM (Comunidad del Caribe) a que retomen la iniciativa de dialogo decidida en Montevideo, Uruguay hace dos meses”, pidió Maduro públicamente.

Nicolás Maduro Moros, hizo esta solicitud, mientras señalaba su voluntad por establecer una mesa de diálogo donde se discutan los intereses de la nación.

“Ratifico todo mi apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, de negociación y acuerdo por el bien de Venezuela, por el bien del futuro”.

“Queremos paz por eso le hago un llamado al gobierno de Montevideo a que se reanimen todas las circunstancias y gestiones para que Venezuela más temprano que tarde entre a una fase de dialogo por la paz”, enfatizó Maduro.

A su vez, Maduro invitó a los pueblos del mundo a sumarse a la iniciativa para alzar su voz en contra de las agresiones y gritar fuertemente “basta ya de agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Maduro en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde recibió a un pequeño grupo de personas que se movilizó en una marcha en apoyo al régimen.