Operarios en la demolición del hotel San Rafael trabajan sin protección y sin seguridad

El domingo a las 7, 30 de la mañana comenzó a demolerse la estructura base del hotel San Rafael en Punta del Este, tal como había anunciado la empresa italiana Cipriani a cargo de las obras

3
Un operario trabaja sin medidas de seguridad debajo de la grúa de bola y en medio de los escombros (Foto ICN Diario)

Este domingo en la demolición del histórico hotel San Rafael de Punta del Este en Uruguay, con una grúa de bola (Bacyrus), se puede ver a un operario trabajando en dicha máquina, entre los escombros y con las partes del edificio cayendo, sin los elementos de seguridad mínimos para su protección personal, casco, guantes y tapabocas para protegerse del polvillo que sale de la mampostería del derrumbe.

Sería interesante conocer la opinión del SUNCA, ante este hecho que ha sido registrado por el equipo de ICN Diario desde un punto cercano al lugar de la demolición.

El domingo a las 7, 30 de la mañana comenzó a demolerse la estructura base del hotel San Rafael, tal como había anunciado la empresa italiana Cipriani a cargo de las obras.

Parte del edificio a punto de caer y el operario debajo sin protección (Foto ICN Diario)

En el lugar se construirá un nuevo complejo hotelero donde se piensa reconstruir el viejo hotel.

La demolición había estado suspendida por un recurso de amparo presentado por el catedrático de Arquitectura William Rey para salvaguardar el patrimonio nacional.

Pero un juzgado autorizó luego que se continuara demoliendo el edificio. El empresario Giussepe Cipriani dijo que iniciaría una demanda contra el arquitecto Rey por daño moral y material. Desde la Facultad de Arquitectura y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SUA), apoyaron a William Rey.

Trabajando sin guantes y sin casco (Foto ICN Diario)

Informe de Adrián Vallarino

3 Comentarios

  1. Qué raro, no? la empresa italiana se preocupa por demandar a quien quiso salvar un bien del patrimonio histórico y parece no importarle la seguridad de los operarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí