Ordenan prisión preventiva para expresidente de Perú Pablo Kuczynski por corrupción

La medida contra el ex jefe de Estado de 80 años se da por mientras este se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Lima por complicaciones cardiacas y como prevención para que este no salga del país

0

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictaminó la prisión preventiva para el ex presidente de Perú, Pablo Kuczynski (2016-2018) por verse vinculado a delitos de corrupción relacionados con el Caso Odebrecht.

En esta línea trascendió que el Juzgado aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para el Ex Mandatario de condenarlo a 36 meses de prisión preventiva, por mientras  es investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal.

De la misma forma dictaminó comparecencia restringida para los coimputados del exmandatario en este caso José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario y  Gloria Kisic Wagner, esta última secretaria personal de Pedro Pablo Kuczynski, quien fuera detenida a principios del mes de abril  en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht y tras el allanamiento de su vivienda en el distrito de Miraflores en la capital peruana.

La medida contra el ex jefe de Estado de 80 años se da por mientras este se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Lima  por complicaciones cardiacas, y como prevención para que este no salga del país. En este contexto tras evaluar informe médico, la fiscalía descartó la posibilidad de solicitar arresto domiciliario para el ex presidente.

El  Ministerio Público peruano argumenta que Kuczynski habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí