Periodista encara a López Obrador asegurando que en primeros tres meses de gobierno asesinaron a ocho mil 524 mexicanos

"Si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México” afirmó el comunicador

0
El Presidente de México, Manuel López Obrador

El periodista de Univision Jorge Ramos encaró al presidente de México, Manuel López Obrador en medio de una conferencia de prensa, donde cuestionó la estrategia antidelincuencia  llevada a cabo por el Ejecutivo  asegurando que en los tres primeros meses de su gobierno se han asesinado a ocho mil 524 mexicanos.

“A nivel de criminalidad, las cosas no han cambiado en México, señor presidente. Durante sus primeros tres meses asesinaron a ocho mil 524 mexicanos, si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México”, afirmó el comunicador.

En este contexto el periodista instó al Mandatario a que responda cuál será la estrategia de seguridad para que a corto plazo no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, al tiempo de criticarle la desacreditación que hace López Obrador a los periodistas.

“No ayuda que usted desacredite a los periodistas, señor presidente, o que pida que un medio revele sus fuentes. Eso es un ataque a la libertad de prensa. Si usted hubiera dado a conocer la carta al rey de España, Reforma no hubiera tenido que filtrar o buscar fuentes confidenciales”, expresó Ramos.

Ante esto el jefe de Estado contestó que él personalmente está trabajando en conjunto con las Fuerzas de Seguridad del Estado para bajar los niveles de delincuencia en el país, situación que otros presidentes no hacían, pues no se hacían cargo de este tema ya que delegaban estas funciones, acotando que no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país.

“Yo desde que tomé posesión todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad, todos los días de seis de la mañana a siete de la mañana y yo, personalmente, recibo el parte, el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos que se comenten en todo el país”, dijo López Obrador.

En esta línea el periodista dijo que si sigue así el 2019 va a ser terrible, el peor año que se recuerde en México, asegurando que los datos que tiene contradicen la versión que le está dando el presidente en la materia, pues las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos en el país.

“Dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos”, concluyó Ramos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí