Plan anticorrupción: despiden a dos directores y 36 trabajadores del ministerio de Transporte de Perú

En esta línea el titular de cartera explicó que la medida se enmarca en la estrategia anticorrupción puesta en marcha por el Ejecutivo que tiene por objetivo la reestructuración de la entidad a fin de desterrar a los trabajadores que incurren en hechos delictivos dentro de la institución

0

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo Mori informó que desvinculo de la institución a dos directores y retiró a 36 trabajadores quienes se encuentran envueltos en distintos hechos de corrupción, por lo que se ha procedido a su despido.

En esta línea el titular de cartera explicó que la medida se enmarca en la estrategia anticorrupción puesta en marcha por el Ejecutivo que tiene por objetivo la reestructuración de la entidad, a fin de desterrar a los trabajadores que incurren en hechos delictivos dentro de la institución.

“Hemos retirado la confianza a la directora de Políticas y Normas de Transporte Vial y al director general de Servicios de Transporte Terrestre, también a 36 trabajadores de la dirección encargada de emitir licencias de conducir”, afirmó.

De la misma forma el titular aseguró que en la actualidad se está llevando a cabo una serie de procesos administrativos a trabajadores que están involucrados con estas áreas, pero que tienen la condición de trabajadores permanentes, por lo que debido a la burocracia existente es más largo el proceso de desvinculación o sanción, según sea el caso.

Por otra parte el representante de gobierno afirmó que uno de los ejes centrales de su administración es acabar con la informalidad existente en el transporte terrestre, por lo que se dispuso la revisión de las más de 500 habilitaciones técnicas emitidas a terminales terrestres a nivel nacional en un plazo de 45 días, además de fortalecer el proceso administrativo para la entrega de habilitaciones técnicas.

“Tenemos que acabar con el actual modelo de negocios de los terminales terrestres informales. Desde el MTC, se emite el certificado de habilitación técnica que no es una licencia de funcionamiento, ni una autorización para operar, sino un requisito del proceso para obtener la autorización como terminal terrestre que emite la municipalidad”, precisó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí