Presidente de México asegura que no negociará con el crimen organizado para pacificar territorios

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en virtud de una pregunta realizada por un periodista local quien aseguró que en el imaginario colectivo del país siempre ha estado esta visión de que los gobernantes pueden negociar con el crimen organizado tener acercamientos con el crimen organizado para pacificar un territorio

0
Rueda de prensa del presidente López Obrador (Foto: gob.mx)

El presidente de México, Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no negociará con ninguna organización delictual, ni narcotraficantes, ya que cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se puede avanzar hacia nuevas propuestas de desarrollo.

“Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad; no va a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad”, expresó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en virtud de una pregunta realizada por un periodista local, quien aseguró que en el imaginario colectivo del país siempre ha estado esta visión de que los gobernantes pueden negociar con el crimen organizado, tener acercamientos con el crimen organizado para pacificar un territorio.

En esta línea el Mandatario mexicano argumentó que la línea del gobierno también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra, como también se llegó a hacer en el pasado.

“Vamos a aplicar la ley por parejo y estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia”, afirmó.

Ante esto el jefe de Estado expresó la necesidad de generar los mecanismos para acabar con la corrupción, por lo que se están ejecutando medidas que garanticen  la autonomía de la Fiscalía para que las denuncias no vayan al congelador y que se les dé curso o dar seguimiento al comportamiento de jueces del Poder Judicial, para que no se libere a personas que está demostrado que cometen ilícitos, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí