PSOE gana las elecciones en España pero deberá formar coalición

De esta forma el Partido Socialista liderará el país durante los próximos cuatro años y con la suma de los prochavistas de Unidas Podemos y otros partidos de izquierda podrían formar gobierno

0

El Partido Socialista Obrero Español -PSOE, encabezado por Pedro Sánchez  fue el ganador de las elecciones generales de España que se realizaron este domingo 28 de abril, cuando millones de españoles se acercaron a las urnas distribuidas en todo el país para manifestar su voto logrando la participación de más del 70 por ciento del padrón electoral.

“Hoy España ha votado en defensa de los derechos y las libertades, de la igualdad y la justicia social, por un país que mira al futuro y quiere seguir avanzando. Gracias a los más de 7.300.000 españoles y españolas que hoy han confiado en el PSOE”, afirmó Sánchez.

En este sentido el presidente del gobierno saliente Pedro Sánchez renovó la confianza de los españoles en la extensa jornada de elecciones,  pese a no lograr la mayoría absoluta. Ante esto aseguró que está dispuesto a negociar con todas las fuerzas políticas del país.

En este contexto el PSOE obtuvo 123  (28, 70 de los votos) de los 350 escaños de la cámara baja, lejos de la mayoría absoluta, por lo que tendrá que pactar con otros partidos. La otra cara de la moneda la refleja el Partido Popular- PP, quien se quedaba en 66 escaños (16,68%), representando una significativa baja en comparación a las elecciones pasadas, además de que es considerado la segunda fuerza política del país.  A su vez Ciudadanos subía a 57 (15,84%), Unidas Podemos 42 escaños y Vox entraba en el Congreso con 24 (10,26%).

De esta forma el Partido Socialista liderará el país durante los próximos cuatro años, y con la suma de los prochavistas de Unidas Podemos y otros partidos de izquierda, podrían formar gobierno.

“Los españoles quieren claramente que el PSOE gobierne y lidere el país durante los próximos 4 años. Se trataba de ganar las elecciones y de gobernar. Hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí