Reino Unido expresa su respaldo y beneplácito por la creación de Prosur

Las declaraciones las realizó el represente británico por medio de la entrega de una misiva enviada al Canciller chileno Roberto Ampuero en su calidad de presidente pro tempore del bloque y uno de los precursores de esta iniciativa regional que reemplazará a la debilitada UNASUR

0

El Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, expresó su respaldo y beneplácito por la creación del Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur, bloque de integración sudamericana impulsado por de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú y Guyana.

En esta línea el representante europeo expresó que el Reino Unido es un socio de la región,  ya que comparten valores democráticos y comerciales conjuntos los que se ven representados en la cooperación con otros grupos regionales en América Latina, como por ejemplo, la Alianza del Pacífico.

“El Reino Unido se considera un amigo cercano y socio de la región. Esta asociación se basa en nuestros valores compartidos y ya trabajamos juntos en muchos ámbitos, incluidos los derechos humanos, el medio ambiente, el libre comercio y el sistema internacional basado en normas”, dijo.

Las declaraciones las realizó el represente británico por medio de la entrega de  una misiva, enviada al Canciller  chileno, Roberto Ampuero, en su calidad de presidente pro tempore del bloque y uno de los precursores de esta iniciativa regional que reemplazará a la debilitada UNASUR.

“Deseo felicitarlo, como presidente pro tempore, por la creación del Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur”, señala el texto, agregando “esperamos aprovechar este valioso compromiso a través de Prosur como una fuerza importante para la integración regional que contribuye al desarrollo y la prosperidad de América del Sur”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí