Secretario de Estado de EE.UU asegura que financiación china a Maduro ayudó a prolongar la crisis en Venezuela

“Creo que hay una lección una lección que debemos aprender para todos nosotros: China y otros están siendo un llamado hipócrita a la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir ese país” dijo Michael Pompeo

0
167

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo aseguró que la financiación china al régimen de  Nicolás Maduro ayudó a precipitar y prolongar la crisis política, social y económica que vive Venezuela en la actualidad.

Ante esto el representante del gobierno norteamericano argumentó que la nación asiática  invirtió más de 60 mil millones de dólares en el país, sin compromisos, lo que contribuyó a que el Presidente venezolano  usara el dinero para tareas como pagar a los amigos, aplastar a los activistas a favor de la democracia y financiar programas sociales ineficaces.

“Creo que hay una lección, una lección que debemos aprender para todos nosotros: China y otros están siendo un llamado hipócrita a la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir ese país”, dijo.

Las declaraciones las realizó Pompeo en el marco de la visita oficial que realizó a Chile, donde se reunió con el  presidente de  este país, Sebastián Piñera con quien debatió diversos temas de interés bilateral y regional, destacando la crisis de Venezuela y sus eventuales vías de solución.

En este contexto el jefe de Estado chileno expresó su voluntad política de colaborar en la búsqueda de alternativas democráticas que conduzcan al restablecimiento del orden social y económico en Venezuela, descartando de plano una intervención de tipo militar.

La visita de Pompeo a Chile se enmarca en una gira que incluye a Paraguay, Perú y Colombia.