Verónica Alonso ante el descenso en las encuestas se fue con Juan Sartori

La dirigente que llegó a senadora por Alianza Nacional de Larrañaga, luego de ser diputada en filas del herrerismo con Lacalle, dijo que recorrerá el país con el millonario precandidato y que, al igual que Sartori, entiende "la urgencia que los uruguayos tienen"

3
La senadora Verónica Alonso (Foto Twitter Parlamento)

Cuando el aún enigmático Juan Sartori apareció en escena y anunciaba que sería precandidato del Partido Nacional de Uruguay, la senadora Verónica Alonso escribió en Twitter: “Varios me preguntan quién es Sartori, el candidato del PN q surge ahora: NO lo conozco, NUNCA lo vi y NO se que piensa. Bienvenidos todos los q ayuden a sumar en el Partido pero alguien q vive hace más de 20 años fuera del país no parece el más comprometido con los problemas de Uy”.

Hoy la senadora Alonso en una entrevista en El País, sin ningún prurito dice: “El año pasado dije que no lo conocía, que no sabía quién era. Ahora sé quién es Juan Sartori. Ahora lo conozco y siento que tiene un enorme aporte para hacerle a nuestro Partido y especialmente al país. Porque no trae mochilas de otros tiempos, porque no usa viejas prácticas políticas que han desilusionado a una gran cantidad de uruguayos”, expresó y uno no sabe que cambió, porque Sartori habla y promete como cualquier político, con el agravante que no supo responder cual es el salario mínimo nacional y desconociendo además las cifras del desempleo en Uruguay.

Según los sondeos, Alonso cayó en las encuestas, explican los medios de prensa y su baja popularidad entre los nacionalistas, se confirmó en la encuesta de Factum, donde descendió del 4% al 2%. Ante los magros resultados, la senadora mantenía desde hacía varios días reuniones con allegados a Sartori, pero también con Lacalle Pou, con quien había anunciado reunirse la semana pasada para analizar posibilidades.

El 27 de marzo, dimos a conocer la encuesta realizada en Uruguay sobre los precandidatos del Partido Nacional, de cara a las elecciones internas, fue hecha con la asistencia técnica de Asturbarómetro de España, con el apoyo del departamento de Demoscopia de ICN Diario (Iberoamérica Central de Noticias).

LEA: Sartori y Alonso: la extraña pareja

Ahora te conozco Sartori

“Al igual que yo, cree en el diálogo para avanzar en los temas que nos unen a todos los uruguayos. Al igual que yo, cree en poner a los mejores técnicos y especialistas en los lugares de decisión sin importar la bandera política”, explicó convencida Alonso.

La dirigente que llegó a senadora por Alianza Nacional de Larrañaga, luego de ser diputada en filas del herrerismo con Lacalle, dijo que recorrerá el país con el millonario precandidato y que, al igual que Sartori, entiende “la urgencia que los uruguayos tienen”.

LEA: Verónica Alonso: ‘Yo no sabía que el tema de la Cultura era tan importante’

Alonso anunciará al directorio del PN, que se baja de la precandidatura y que acompañará a Sartori en las internas.

Antía denuncia que recibió fuertes presiones de Sartori

En declaraciones a Telemundo 12, el precandidato nacionalista por Mejor País, Enrique Antía, dijo que recibió fuertes presiones para acompañar la campaña del precandidato Juan Sartori.

“Nos llamó esta semana. Nos hicieron presiones fuertes para tratar de convencernos de que lo apoyáramos. Pero tenemos claro que nosotros vamos hasta el final. Vamos a estar definiendo la interna del partido. Y, en todo caso, en una paridad del partido, hay una convención nacional que es la que manda”, apuntó.

Antía sostuvo que le respondió a Sartori que Mejor País tiene una manera distinta de encarar la política. “No sé lo que piensa Sartori. No ha mostrado nada por ahora, es un cheque en blanco”, agregó.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí