Partido Popular: “el corazón de Batet y el ánimo del PSOE están claramente en favorecer a los independentistas”

En este sentido el político popular aseguró que la militante del Partido Socialista Catalán- PSC quería realizar la suspensión de los parlamentarios una vez pasadas las elecciones municipales autonómicas y europeas de este 26 de mayo

0
El secretario general, Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea aseguró que la intención de la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet era favorecer a los diputados independentistas catalanes, quienes han sido suspendidos de sus labores por encontrarse investigados por el Tribunal Supremo.

En este sentido el político popular aseguró que la militante del Partido Socialista Catalán- PSC, quería realizar la suspensión de los parlamentarios una vez pasadas las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo.

“El corazón de Batet y el ánimo del PSOE están claramente en favorecer a los independentistas”, afirmó, agregando su intención “no era otra que aplazar esa decisión para intentar que se tomase más allá de las elecciones del domingo”.

La polémica se desató luego que Meritxell Batet, pospuso la adopción de la decisión final hasta este 23 de mayo con el objetivo dar tiempo a que los servicios jurídicos de la cámara emitieran un informe explicando los fundamentos legales para abordar el caso, siendo que la determinación de suspender actividades debió
realizarse- a juicio de la oposición- cuando se inauguró el año Legislativo.

En este sentido García Egea afirmó que la suspensión de los diputados catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull fue un triunfo del Partido Popular, ya que se logró “torcer el brazo de la militante del PSC”.

Ante esto argumentó que el PP estaba dispuesto a utilizar toda su fuerza parlamentaria y jurídica contra una decisión que pretendía tomar, “claramente prevaricadora”, aplazando esa suspensión.

“La decisión supone una victoria de la razón, de los argumentos jurídicos, de la ley y de todos aquellos españoles que se avergüenzan del bochornoso espectáculo que vivimos el pasado martes y ayer en la Mesa del Congreso de los Diputados”, expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí