Califican de hipocresía cambio de postura de Almagro sobre reelección de Evo Morales

Desde la oposición se calificó la actitud del titular de la OEA como «bipolar» e «hipócrita» y que «no tiene palabra» y le recordaron que en 2017, Almagro le pidió a Morales que respetara los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No ante la consulta de una nueva repostulación

1
Almagro baila en los festejos de la entrega de campo deportivo por parte de Evo Morales (Foto ABI)

Las reacciones de la oposición de Bolivia al cambio de postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro quien este viernes en un discurso dijo que sería absolutamente discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

Morales agradeció el apoyo de Almagro: “Agradecemos las palabras del secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, que reconoció la legalidad y legitimidad de nuestra candidatura para las elecciones. Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías”, escribió en su cuenta en Twitter.

Desde la oposición se calificó la actitud del titular de la OEA como “bipolar” e “hipócrita” y que “no tiene palabra” y le recordaron que en 2017, Almagro le pidió a Morales que respetara los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No ante la consulta de una nueva repostulación, según consigna el portal Pagina Siete.

Según informó la agencia ABI, líderes de la oposición boliviana patearon el tablero y se volvieron contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que el viernes visitó La Paz, y afirmó que el presidente Evo Morales tiene derecho a participar en las próximas elecciones generales.

“El secretario general de la OEA no es a quien le corresponde decidir en este caso”, dijo el senador opositor y candidato presidencial por la alianza ‘Bolivia dice No’, Oscar Ortiz, que dio un giro a su discurso y optó por abandonar este viernes la reunión con Almagro.

“Consideramos que la reunión ya no tenía sentido después de la posición que el doctor Luis Almagro había expresado en palacio de gobierno diciendo que, prácticamente, no se podría negar la reelección a Evo Morales”, justificó.

Por otra parte, el exmandatario y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, discrepó con las declaraciones de Almagro y ratificó que el referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F) vetó una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera sustentado en un fallo constitucional que en 2017 declaró legítima la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en sujeción a tratados internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la Constitución Política del Estado.

El mensaje en Twitter que deja mal parado a Luis Almagro y las reacciones en su contra

La dura respuesta a Almagro del expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora

1 Comentario

  1. Almagro hizo un giro de 180 grados ya que hace un ano declaraba que la reeleccion NO es un derecho humano despues de un estudio que hizo un grupo de estudiosos llamados comision de Venecia. Ahora, inesperadamente se contradice y apoya la ilegalidad cuando tendria que haberse portado imparcial. Encima se hizo coronar con hojas de coca y bailo con una narcotraficante en un sitio de donde sala la coca que va al narcotrafico y donde los cocaleros no pagan impuestos y de paso violan los derechos humanos pues no permiten el libre transito del resto de los bolivianos, tampoco de la policia y el ejercito que hacen vista gorda, todo un descalabro del cual ahora Almagro es complice.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí