Capturan a peligroso narcotraficante que exportaba cocaína desde el Pacífico colombiano hacia EE.UU

Según trascendió el criminal pretendía reconstruir la hegemonía criminal retomando el control territorial mediante disputas con otras estructuras siendo el capo más influyente en el suroccidente del país

0

El  presidente de Colombia, Iván Duque valoró la captura por parte de la policía nacional del narcotraficante Greilyn Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, quien era el líder de una estructura de crimen organizado transnacional dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína.

Ante esto las autoridades explicaron que alias ‘Martín Bala’ era el cabecilla principal del grupo delincuencial ‘La Gran Alianza’, además de ser socio de los carteles mexicanos, transportando y  exportando cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos.

“Esto demuestra que la estructura criminal de ‘Martín Bala’, que se sentía sólida, ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando a estos criminales con toda la determinación”, enfatizó Duque.

La estructura delincuencial organizada fue desarticulada gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes habían fijado su objetivo en este narcotraficante, que debía ser capturado dada la negativa influencia criminal que tenía en la ciudad de Cali y en el Valle del Cauca.

“Gracias al trabajo de la Policía Nacional, de la Dijín y la Dipol, fue capturado este delincuente y esperamos que reciba una sanción severa, por el daño que les ha hecho a tantas personas”, subrayó el Mandatario.

Según trascendió el criminal pretendía reconstruir la hegemonía criminal retomando el control territorial mediante disputas con otras estructuras, siendo el capo más influyente en el suroccidente del país.

“Había consolidado un emporio delictivo unificando estructuras delincuenciales para expandir su influencia criminal, desde Cali hacia el Norte del Valle y el centro del país, donde mantenía intereses para asegurar zonas estratégicas y fortalecer su componente estructural”, especificaron las autoridades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí