Chile: cae red de tráfico ilícito de migrantes donde estarían involucrados ex autoridades públicas

En esta línea trascendió tras las indagaciones de la policía que la red de tráfico ilícito de migrantes estaba encargada de ingresar al país austral ciudadanos chinos quienes eran traídos a Chile tras el pago de 5 mil dólares por persona

0
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó que se están realizando las diligencias necesarias para dilucidar y recopilar los antecedentes de los funcionarios de esta Secretaría de Estado que se han visto involucrados en una red de tráfico ilícito de migrantes.

Ante esto la cancillería chilena expresó su total rechazo a estas acciones corruptas, que según a investigación del Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones, ha conllevado a la detención de nueve personas, entre las que se encuentran ex autoridades vinculadas a la Nueva Mayoría como Alex Trigo Rocco; el exgobernador de la Provincia de Choapa durante el pasado gobierno de Michelle Bachelet; Mauricio Navarro, ex alcalde de Los Andes y el funcionario de cancillería Álex Brito Ortiz, quien está siendo sometido a sumario, entre otros.

En esta línea trascendió, tras las indagaciones de la policía, que la red de tráfico ilícito de migrantes estaba encargada de ingresar al país austral ciudadanos chinos, quienes eran traídos a Chile tras el pago de 5 mil dólares por persona.

La cancillería “rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia”, destaca un comunicado de prensa.

Por otra parte el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick aseguró que su cartera se querellará contra los responsables de este delito, al tiempo de valorar las investigaciones del caso realizadas por a PDI y Ministerio Público.

“Felicito a PDI y Ministerio Público por investigación sobre presunta red de tráfico de ciudadanos chinos Tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias. Nos querellaremos como @min_interior para colaborar en investigación de Fiscalía y aplicación de la ley”, dijo en su cuenta twitter.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí