Ciudadanos gestiona iniciativa para evitar que prófugos de la Justicia como Puigdemont puedan presentarse a elecciones

“Una de las primeras iniciativas que vamos a llevar a la Cámara española es la reforma de la ley electoral para que los huidos de la justicia procesados por determinados delitos no puedan concurrir a unas elecciones hasta que no se resuelva su situación” expresó Albert Rivera

0

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera aseguró que su partido propondrá en el recientemente constituido Congreso de los Diputados una iniciativa para evitar que prófugos de la Justicia como Carles Puigdemont, político y periodista español y ex Presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016-2017 puedan concurrir a unas elecciones políticas.

“Una de las primeras iniciativas que vamos a llevar a la Cámara española es la reforma de la ley electoral para que los huidos de la justicia procesados por determinados delitos no puedan concurrir a unas elecciones hasta que no se resuelva su situación”, expresó.

En este sentido Rivera criticó que la lista el expresidente de la Generalitat a las europeas reciba financiamiento del Estado español, asegurando que esto constituye “un fraude”, y una “burla” a la democracia y los españoles.

“Me parece una burla a la democracia que España tenga que pagar más de un millón de euros a Puigdemont para financiar su candidatura”, dijo.

Las declaraciones las realizó el líder de la formación ‘naranja’ en el marco de su participación en una comparecencia celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde junto al jefe de la delegación de Cs en la cámara, Luis Garicano manifestó su voluntad política para avanzar en las políticas y valores democráticos europeístas, al tiempo de criticar que el líder independentista Carles Puigdemont, elegido este domingo como eurodiputado, pueda representar a España.

”Defender en Europa lo mismo que hemos defendido en España, la buena imagen de nuestro país, además de los intereses de una Europa reformada y moderna que derrote a los populismos”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí