Ciudadanos pedirá “la suspensión inmediata de los diputados que han intentado un golpe de Estado”

Las declaraciones las realizó Rivera en referencia a los diputados independentistas presos en la cárcel de Soto del Real de España que han presentado sus credenciales en el Congreso -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull-quienes ya electos, tienen derecho a presentar sus credenciales y adquirir su condición plena de diputados

0

El presidente del partido político español Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, aseguró que solicitará en la mesa del Congreso la suspensión inmediata de los diputados que han intentado un golpe de Estado, asegurando que la legislatura no puede iniciarse con aquellos políticos que han atentado contra la unidad nacional.

Ciudadanos pedirá “la suspensión inmediata de los diputados que han intentado un golpe de Estado (…) la legislatura no puede comenzar con quienes han querido destruir la soberanía nacional sentados en un escaño”, afirmó.

Las declaraciones las realizó Rivera en referencia a los diputados independentistas presos en la cárcel de Soto del Real, que han presentado sus credenciales en el Congreso, -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull-quienes. Los políticos, ya electos, tienen derecho a presentar sus credenciales y adquirir su condición plena de diputados de la nación, aún cuando han sido parte del proceso independentista catalán del cual están siendo juzgados por rebelión y malversación.

Rivera aseguró que tiene listos los escritos, no obstante, solo los podrá presentar este martes 21 de mayo, en el día de la constitución de las Cortes, lugar donde los nuevos parlamentarios tendrán que acatar la Constitución y se inicie la nueva Legislatura.

El escrito “ya está preparado” y que se presentará “al minuto siguiente de que se constituya la Mesa y los diputados adquieran su condición plena”, por lo que ha pedido que la nueva Mesa “actúe con celeridad”.

Ante esto trascendió, que de acuerdo con la ley, después de adquirir su condición plena de diputado, los políticos en cuestión, serán suspendidos en el ejercicio de sus funciones por encontrarse inmersos en juicio oral.

“Los españoles no entenderían que se sienten en el lugar que representa la soberanía nacional quienes han intentado destruir nuestro país y levantar muros”, expresó Rivera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí