Cristina Kirchner anuncia que será candidata a vice y Alberto Fernández a presidente

Cristina Kirchner: >"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las PASO"

0
Imagen del video anunciando su postulación a vice

La ex presidente Cristina Kirchner dio a conocer a través de un video presentado este sábado que el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, será candidato a presidente y ella se postulará como vice.

Con una voz muy apagada que parecería de una persona que recién se levanta de dormir, Cristina anunció que “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a Vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias… Sí, las famosas P.A.S.O.” afirmó en el video que compartió en las redes sociales.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez, porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, también esa misma y por momentos trágica historia, me hizo comprender que los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías. Es cierto que no las únicas, pero después de todo, son herramientas al fin, siempre”.

Sobre su compañero de fórmula la hoy senadora dijo: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él, decidir, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible”.

El histórico analista político y dirigente peronista, Julio Bárbaro, ha declarado contra la fórmula del kirchnerismo y contra el candidato a presidente, Alberto Fernández: “No lo votaría nunca y trataría de que no llegue” y agregó en declaraciones a los medios “Alberto es muy poco querido por todos los sectores” del peronismo.

Bárbaro aseguró que “Una vice es un decorado. Cristina no va a tener el poder. El vice en Argentina no tiene el poder. Ella lo quiere delegar a Alberto”, sentenció.

El video con el anuncio de su postulación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí