Guaidó denuncia que Chávez, los Kirchner y Lula usaron recursos de sus países para financiar la ideología

En referencia a Argentina, recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar, en 2007, con una valija con 800 mil dólares al país, para financiar la campaña de Cristina Kirchner

0
Juan Guaidó - Foto: Antonio Cruz/Agência Brasil

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, en declaraciones al canal TN de Argentina, dijo que varios gobiernos de la región que compartían ideologías, generaron fuertes crisis en sus países. “Hugo Chávez, Lula da Silva o los Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un movimiento ideológico”, aseveró.

En referencia a Argentina, recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar, en 2007, con una valija con 800 mil dólares al país, para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

“Hoy, Venezuela tiene un problema: el régimen encabezado por Maduro”, resaltó. Y no solo lo dijo por la crisis económica. Es que para Guaidó, su país se ha convertido en un Estado clave para el narcotráfico.

“Venezuela es un narcoestado, no tengo dudas“, sostuvo. “Hace unos años llegó un cargamento en un avión comercial al país con un tonelada de droga”, ejemplificó y aclaró: “Para lograr que llegue esa cantidad es porque hay complicidad del Estado”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí