La avenida Corrientes ahora peatonal, revitalizó la noche de Buenos Aires

La avenida Corrientes en el centro de Buenos Aires, es hoy más que nunca 'la calle que nunca duerme' y este sábado cumple un mes de la inauguración de la zona peatonal

1
Corrientes peatonal, ahora más que nunca la "calle que nunca duerme" (Foto ICN Diario)

Se dice que en Argentina aumentaron en forma desmedida las tarifas públicas y muchos artículos de primera necesidad y que la gente ya no sale de noche, para ahorrar, pero desde hace un mes, la famosa avenida Corrientes, la calle que nunca duerme, se ha convertido en peatonal desde las 19 a 2 de la madrugada, todos los días, los carriles izquierdos de la avenida Corrientes se recorren sólo a pie. La senda para peatones comienza en Callao y termina en Libertad.

Los restoranes de la avenida están prácticamente colmados de gente y en las puertas de los teatros, donde la oferta artística es muy variada, se pueden ver largas filas de espectadores esperando para ingresar.

Los comercios que nada tienen que ver con la gastronomía o el espectáculo, también permanecen abiertos, librerías, mercados y servicios de informática, junto a artistas callejeros y los ya conocidos “manteros”, que como en países europeos ya han copado el centro de Buenos Aires con la venta de variados productos.

Paralela y tan solo a una cuadra de Corrientes la otrora preferida calle Lavalle, es solo una sombra de lo que fue, con los grandes cines que cerraron mucho tiempo atrás.

Las imágenes de la calle que nunca duerme

Foto ICN Diario

Foto: ICN Diario

Foto ICN Diario

Foto ICN Diario

Foto ICN Diario

1 Comentario

  1. A los artistas nos echan constantemente. Nos usaron de slogan, y ahora no nos dejan ejercer nuestra actividad; esgrimiendo las excusas más gastadas y absurdas, bajo amenaza de secuestrarnos equipamiento e instrumentos. Así que dejemos las pinceladas rosas de lado. No todo es lo que parece. Y dicho se de paso, en varios tramos de la peatonal el suelo se está deformando o hundiendo, y apenas lleva un mes de tránsito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí