Kirchnerismo golpeado entre inicios de juicios y ratificación de condena

Ya están en prisión personajes como Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner; Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes; Julio De Vido, poderoso ex ministro que actuó en las administraciones de Néstor y Cristina; José Lopez, exsecretario de Obras Públicas, el funcionario que intentó esconder 9 millones de dólares en un convento; el empresario Lázaro Báez, entre otros connotados personajes del kirchnerismo

0
Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, José López y Ricardo Echegaray, kirchneristas en la mala

El kirchnerismo que llegó a gobernar la Argentina durante 12 años, bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, esta última en dos periodos, está enfrentado a una innumerable cadena de juicios penales en causas relacionadas con la corrupción.

Ya están en prisión personajes como Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner; Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes; Julio De Vido, poderoso ex ministro que actuó en las administraciones de Néstor y Cristina; José Lopez, exsecretario de Obras Públicas, el funcionario que intentó esconder 9 millones de dólares en un convento; el empresario Lázaro Báez, entre otros connotados personajes del kirchnerismo.

Pero ahora el cerco judicial se acrecienta sobre los kirchneristas con el juicio oral contra José López por enriquecimiento ilícito que se desarrolla en estos días. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó por mayoría la condena a Guillermo Moreno. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes la condena del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno, al considerarlo responsable del delito de “peculado” por adquirir con fondos públicos un cotillón para desprestigiar al Grupo Clarín.

También ha dado comienzo el juicio oral contra Ricardo Echegaray, extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante el gobierno del kirchnerismo en una causa por falso testimonio y violación de secretos.

Este viernes, el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, general César Milani, declaró como imputado en un juicio en La Rioja, por las torturas a detenidos durante la última dictadura militar.

Pero el juicio oral más esperado es el de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el 21 de mayo próximo, donde la actual senadora se sentará en el banquillo de los acusados junto a otros imputados por la causa de corrupción “Vialidad”, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital.

La exmandataria, está involucrada en otras causas de presunta corrupción cuyas investigaciones viene realizando la Justicia argentina.

Mientras el peronismo trata de rearmarse, muchos posibles candidatos tratan de alejarse de la figura de la expresidente que aún no anuncia si volverá a postularse a la presidencia de la República.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí