Larrañaga a Sartori por sus dichos: “no anuncie denuncias penales a compañeros blancos”

Larrañaga escribió en una red social una respuesta al empresario Sartori. "Los problemas internos del partido siempre los debemos arreglar los blancos". "Los adversarios están afuera del Partido Nacional", agregó el senador nacionalista

2
Senador Jorge Larrañaga (Foto: ICN Diario)

El senador y precandidato del Partido Nacional de Uruguay, Jorge Larrañaga, salió al cruce de las amenazas del empresario Juan Sartori y en un mensaje en una red social le dijo firmemente que “no anuncie denuncias penales a compañeros blancos”.

Juan Sartori, es un millonario que anunció hace pocos meses su precandidatura a las internas del Partido Nacional, luego de consultarlo con el expresidente José Mujica.

Sartori, sin trayectoria en la política uruguaya, se presentó avalado por un antiguo militante del partido blanco, Alem García y ha recibido críticas por su desconocimiento de los problemas del país. En una entrevista en televisión, Sartori no supo responder cual era el salario mínimo nacional y el índice de desempleo en Uruguay, país al que intenta presidir.

Sartori, a través de Alem García, envió una carta al directorio del Partido Nacional pidiendo que cesen los ataques verbales contra él. Ante esto, Larrañaga escribió en Twitter una respuesta al empresario. “Los problemas internos del partido siempre los debemos arreglar los blancos”, señaló Larrañaga.”Los adversarios están afuera del Partido Nacional”, agregó.

Al mencionar la necesidad de unidad dentro del partido, el sector del sartorismo atacó a sus correligionarios señalando que un partido político que aspira a ejercer el gobierno nacional “no será merecedor de la confianza de la ciudadanía si se presenta dividido, con ataques irracionales y mal intencionados entre sus dirigentes, por la sencilla razón de que un partido dividido no da seguridad al país”.

Agregaron que “El Partido Nacional se merece otras conductas, que estén en concordancia con la grandeza de los miles de blancos que dieron hasta sus vidas por los principios e ideas que forjaron a esta nación. Fue mucha la sangre derramada en el pasado y, actualmente, es grande la alta misión que debe cumplir el Partido Nacional, para que unos pocos irresponsables hoy pongan en riesgo el triunfo que se avecina”, puntualizan en la carta enviada al directorio blanco.

Señalan desde el sector de Sartori que si no cesan los ataques, presentarán una denuncia penal por difamación e injurias.

2 Comentarios

  1. Una actitud muy ordinaria la del Sartori que se negó a atender a Larrañaga cuando lo llamó para bajar la tensión. Pero quién se cree que es este individuo que está haciéndolo trizas al PN
    No se dan cuenta que es un infiltrado de Mujica?

  2. Allí está la prueba evidente de la desestabilización del PN que busca Sartori. Amenazas y denuncias. Está clarísimo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí