Libertadores: Los equipos que clasifican porque juegan en la altura

    Flamengo y Peñarol, dos equipos del llano debieron disputar partidos en la altura, no uno sino dos cotejos contra rivales que no son de gran destaque y así Liga de Quito basó su clasificación por los puntos obtenidos en los partidos jugados en la altura

    0

    Jugar un partido de fútbol a más de tres mil metros de altura sin dudas que es una enorme desventaja para los equipos que suben desde el llano y una ayuda extra futbolística a los conjuntos que viven en la altitud, en una realidad incuestionable.

    A la Conmebol esto parece no importarle y ni siquiera dosifica esto de jugar en la altura y vamos a dar un ejemplo en la serie en la que intervinieron los equipos de Flamengo de Brasil, Peñarol de Montevideo, Liga de Quito de Ecuador y San José de Oruro de Bolivia.

    Flamengo y Peñarol, dos equipos del llano debieron disputar partidos en la altura, no uno sino dos cotejos contra rivales que no son de gran destaque y así Liga de Quito basó su clasificación por sus puntos obtenidos en los partidos jugados en la altura.

    Sin embargo en otras series se disputan todos los encuentros en el llano y eso es una gran ventaja para algunos equipos.

    Por ello la Conmebol debería repartir en distintas series a los equipos ubicados en la altura y no condenar a clubes como Peñarol y Flamengo, que tuvieron que medirse ante dos rivales en el mismo grupo con sedes situadas a más de 3.000 metros de altura.

    El tema de la altura no es un mito, condiciona verdaderamente a quienes vienen del llano.

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí