Maduro planea elecciones bajo su control para “legitimar” a la Asamblea Nacional

Elecciones de cualquier tipo controladas por el chavismo, no ofrecen ninguna garantía, destacan analistas y fuerzas de la oposición

0
Foto minci

La Asamblea Nacional es el único organismo legítimo de Venezuela presidida por Juan Guaidó y por ello Nicolás Maduro, propuso este lunes al pueblo venezolano a participar en elecciones anticipadas para legitimar a la Asamblea Nacional, en comicios que serán controlados exclusivamente por el régimen y que desde la oposición adelantan que será otro fraude electoral.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, hagamos elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ante una multitud que se movilizó a propósito del primer aniversario de la reelección del Dignatario.

Maduro subrayó que el voto representa el arma del pueblo con el que decide el futuro político del país. “Vamos para una solución pacífica electoral, respeten la voluntad soberana de un pueblo”, señaló dirigiéndose a la extrema derecha nacional, quienes han apostado a la violencia y no al diálogo.

“Yo creo en el diálogo, en la paz, no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, reiteró.

Elecciones de cualquier tipo controladas por el chavismo, no ofrecen ninguna garantía, destacan analistas y fuerzas de la oposición.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí