Secretario general del Partido Popular de España asegura que “nos sentaremos con Cs y Vox”

“El cambio en la Junta de Andalucía marcó un punto de inflexión, y que es la prueba de que un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, y con VOX apoyando en cuestiones puntuales, funciona” argumentó el secretario general del Partido Popular de España Teodoro García Egea

0

El secretario general del Partido Popular de España, Teodoro García Egea, aseguró que establecerá vínculos políticos con los miembros del partido Ciudadanos y Vox, a fin de explorar para toda España el modelo que le dieron la presidencia de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, cuando el PP, Ciudadanos y Vox sumaron 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta.

El Partido Popular quiere explorar para toda España el modelo de Andalucía: “nos sentaremos con Ciudadanos y VOX, y plantearemos que hay que poner en marcha medidas que hagan que Madrid avance igual que Andalucía”, expresó.

En este sentido el político popular aseguró que el objetivo de estas eventuales alianzas de derecha es estructurar una estrategia común para hacer frente a la izquierda, y “a todos esos gobiernos que se han llamado del cambio pero que han sido del cambio a peor”.

Ante esto explicó que espera que dentro de los próximos días se vayan acercando las posiciones de los diferentes bloques, se logren dilucidar los puntos en común, al tiempo de llegar a acuerdos en las diferentes materias programáticas a fin de actuar en conjunto.

“El cambio en la Junta de Andalucía marcó un punto de inflexión, y que es la prueba de que un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, y con VOX apoyando en cuestiones puntuales, funciona”, argumentó.

Por último el secretario general manifestó su voluntad política para hablar con todos aquellos con los que considere que se puede poner de acuerdo, por lo que tiene claro que esta postura excluye a los dirigentes de izquierda Manuel Carmena e Iñigo Errejón.

“Mi teléfono está siempre abierto para mis adversarios políticos, pero del gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid no voy a hablar”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí