Policía chilena desbarata peligrosa banda internacional de narcotraficantes colombianos

Ante esto se especificó que la organización criminal internacional estaba compuesta por 6 ciudadanos colombianos y 1 peruano quienes internaban droga en vehículos 4x4 especialmente acondicionados para estos fines siguiendo la ruta que pasaba por Colombia Ecuador Perú Bolivia Calama y Santiago

0

El Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick informó que la policía chilena logró desbaratar una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Colombia a Chile, y al lavado de dinero.

La operación “Zares de la Frontera” llevada a cabo por personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana (Brilac), en estrecha colaboración con la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente terminó con 7 personas detenidas por participar en la internación de marihuana tipo creepy.

“Esta operación ha significado un trabajo de inteligencia e investigativo de primer nivel, para desbaratar las organizaciones criminales, no solo con detenciones e incautaciones, sino que también atacando sus formas de financiamiento”, dijo el Ministro Chadwick.

Ante esto se especificó que la organización criminal internacional estaba compuesta por 6 ciudadanos colombianos y 1 peruano, quienes internaban droga en vehículos 4×4 especialmente acondicionados para estos fines, siguiendo la ruta que pasaba por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Calama y Santiago.

En este contexto se incautaron 170 kilos de cannabis del tipo “creepy”; sobre 8,5 millones de pesos en efectivo (12 mil dólares aprox), 5 vehículos, joyas, 2 computadores, 5 equipos telefónicos y documentación contable.

Por otra parte el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa explicó que las investigaciones se remontan al 14 de agosto de 2018, en Ecuador, cuando un bus con destino a Chile tuvo un fatal accidente que terminó con 24 fallecidos y 19 heridos. En mencionado siniestro se descubrió que la máquina que transportaba a los pasajeros tenía escondido 597 kilos de marihuana en su interior.

“Detrás de estos resultados hay análisis criminal, inteligencia policial y cruce de información entre dos unidades (Brilac y Brico) para indagar acerca de un accidente ocurrido en Ecuador, donde un autobús, con supuesto destino a Chile, traía droga oculta en el piso” – señaló el Director General, Héctor Espinosa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí