Presidente de México López Obrador anuncia que la Guardia Nacional militar acabará con la delincuencia

El izquierdista presidente de México dijo que la creación de la Guardia Nacional militarizada "nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz, que haya seguridad pública"

0
El presidente de México presentó los uniformes de la Guardia Nacional Militarizada

La propuesta del Presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, de militarizar la seguridad pública a través de la creación de una guardia nacional luego de aprobada en las Cámaras legislativas, comenzará a operar en todo el país a partir del próximo día 30 de junio, según se ha anunciado por parte de las autoridades.

En rueda de prensa el mandatario mexicano dijo: “Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional”.

López Obrador impulsor de la iniciativa, agregó sobre la nueva Guardia Nacional militarizada creada para ayudar en la seguridad pública y combatir a la delincuencia: “Se terminó ya todo el proceso que incluyó la reforma constitucional que fue aprobada por la Cámara de Senadores, por la Cámara de Diputados, de manera unánime en el caso de los senadores, creo que un voto en contra en la Cámara de Diputados y también en las 32 legislaturas locales por mayoría. Eso, en cuanto a la reforma constitucional, es un hecho histórico.

Y el día de ayer se terminó el proceso de aprobación de las reformas a las leyes secundarias o de la creación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional”, puntualizó.

El presidente mexicano dijo también: “Les informo que se están llevando a cabo ya los cursos de capacitación, de formación de integrantes para la Guardia Nacional y se inicia la operación nacional formal, aunque ya se está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el día 30 de junio, para entonces ya van a estar los primeros elementos formados porque están ahora en capacitación.

Entonces, es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz, que haya seguridad pública”.

En Uruguay habrá referéndum para decidir la creación de la Guardia Nacional

Uruguay – que padece un incesante acoso de la delincuencia en todo el país, con cifras preocupantes que se verifican en los hechos ya que 2018 cerró con 414 homicidios y 30.000 robos con violencia- se prepara para decidir en un plebiscito la reforma de la Constitución que posibilite la creación de una Guardia Nacional militarizada que ayude a la policía a combatir el imparable avance de los delincuentes.

La iniciativa surgió del senador nacionalista Jorge Larrañaga, que obtuvo el respaldo de la ciudadanía con más de 400.000 firmas de apoyo, muchas más de la necesarias para que se convoque a plebiscito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí