Rivera afirma que modificará la Ley de Víctimas del Terrorismo para frenar homenajes a terrorista en España

En este contexto el líder de Ciudadanos criticó a Pedro Sánchez por aliarse con los nacionalistas argumentando que la reciente elección de la militante del Partido Socialista de Cataluña -PSC Meritxel Batet a la presidencia de la Cámara Baja es sinónimo de defender a los separatistas

0

El Presidente del partido Ciudadanos –Cs de España, Albert Rivera, aseguró que modificará la Ley de Víctimas del Terrorismo con el objetivo de frenar los homenajes a terroristas en el país, al tiempo de asegurar que el presidente del actual gobierno español Pedro Sánchez “es el chollo de los nacionalistas”.

“Modificaremos la Ley de Víctimas del Terrorismo para que no se puedan realizar homenajes a ningún terrorista en ningún pueblo de España”, expresó, agregando “no queremos homenajes a los totalitarios”.

Las declaraciones las realizó Albert Rivera, en el marco de su participación en el acto “En marcha por la libertad” realizado en Estella junto a Maite Pagazaurtundúa, candidata al Parlamento Europeo, y Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra y candidato de Navarra Suma.

En este contexto el líder de Ciudadanos criticó a Pedro Sánchez por aliarse con los nacionalistas, argumentando que la reciente elección de la militante del Partido de los Socialista de Cataluña -PSC, Meritxel Batet a la presidencia de la Cámara Baja es sinónimo de defender a los separatistas.

Meritxel Batet “ha defendido un referéndum de autodeterminación en Cataluña, lo que implica que el PSC es un partido nacionalista. Habla como los nacionalistas, pide pactos con los nacionalistas y defiende a los nacionalistas. Son nacionalistas”, afirmó.

Por otra parte la candidata por Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, valoró la detención del jefe etarra, Josu Ternera, tras 17 años de fuga, asegurando que “es absolutamente necesario llevar a Ternera ante la justicia”.

“Con la detención de Josu Ternera tenemos la oportunidad de hacer un buen cierre de lo que significa ETA. Porque el cierre de Bayona no es un cierre real, no es un cierre que traiga reparación”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí