Rivera critica a presidenta del Congreso por demorar suspensión de los cuatro parlamentarios independentistas

La presidenta del Congreso Meritxell Batet “ha arrastrado los pies y mareando la perdiz durante tres días cuando el sentido común dice que no se puede esperar ni un minuto más” afirmó Rivera

0

El  presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, criticó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por demorar la suspensión de sus cargos a  los cuatro parlamentarios independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “ha arrastrado los pies y mareando la perdiz durante tres días cuando el sentido común dice que no se puede esperar ni un minuto más”, afirmó Rivera en una entrevista de TV.

El líder de Ciudadanos expresó su molestia ante la tardía suspensión de los diputados catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull,  quienes se encuentran en prisión preventiva, ya que, a su juicio, la sanción debió realizarse este martes 21 de mayo cuando se inauguró el año Legislativo en España.

“La ley es nítida y lo dice claramente: suspensión automática de personas procesadas por el delito de rebelión”, expresó, agregando “la legislatura ha empezado mal por culpa de Batet, que ha prorrogado innecesariamente la situación desde el martes por la tarde”.

Por otra parte la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, concordó con Rivera, asegurando que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ‘se podría llamar Forcadell-Batet, porque ejerce de abogada de los políticos presos’.

“Era de sentido común que quienes han insultado y menospreciado a todos los ciudadanos españoles no puedan cobrar un sueldo público”, acotó, agregando “dieron un golpe de estado y pasaron por encima de los derechos de más de la mitad de los catalanes” y, en consecuencia, “no se merecen tener un cargo público”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí