Secretario general de Cs: “En España no hay presos políticos sino presuntos delincuentes”

Las declaraciones las realizó el representante del partido liberal tras la sesión constitutiva de la XIII Legislatura donde criticó el juramento del líder de presidente de Esquerra Republicana de Catalunya -ERC Oriol Junqueras quien ha prometido su cargo "desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal"

0

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas acusó a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de dejar que una minoría independentista humille a los españoles señalando que en el país existen presos políticos.

“Ciudadanos defenderá los derechos de los españoles, como ha hecho hoy Albert Rivera en el Pleno, sin que la presidenta del Congreso cumpliera con su obligación evitando que se les humille”, expresó.

Las declaraciones las realizó el representante del partido liberal tras la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, donde criticó el juramento del líder de presidente de Esquerra Republicana de Catalunya -ERC, Oriol Junqueras, quien ha prometido su cargo “desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal”.

Lamento que “los españoles hayan tenido que soportar cómo una minoría les insultaba al asegurar que en España hay presos políticos”. “En España no hay presos políticos sino presuntos delincuentes”, dijo.

A juicio de Ciudadanos la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha permitido que se haya “incumplido el artículo 103.1 del reglamento insultando al decoro de esta cámara y las instituciones del Estado. Se ha permitido que se hable de presos políticos en una democracia. España es una democracia, aquí no hay presos políticos”.

Ante esto Villegas argumentó que con acciones de este tipo se puede ver porque “ los separatistas y golpistas la querían como presidenta del Congreso y a Sánchez como presidente: porque les dejan las manos libres para humillar e insultar a los españoles”, expresó.

De la misma forma anunció que Cs presentará en breve al Registro de la Cámara un escrito pidiendo a la Mesa “que se reúna de manera inmediata y suspenda de su condición de diputado a los parlamentarios que se encuentran en prisión preventiva”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí