Segundo día del juicio oral a Cristina Kirchner por la trama de corrupción en la obra pública

La trama de corrupción que se juzga es por la entrega fraudulenta de la Obra Pública por parte del gobierno de Cristina Kirchner al empresario kirchnerista Lázaro Báez

0
Cristina Kirchner toma nota de las acusaciones que se fueron leyendo

Se reanudó el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por la causa Vialidad ante el Tribunal Oral Federal n.° 2 de la Capital. También son juzgados Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner y Lázaro Báez, entre otros. El juicio continuará el 3 de junio próximo.

Los imputados son: Cristina Fernández de Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Claudio Fatala.

La trama de corrupción que se juzga es por la entrega fraudulenta de la Obra Pública por parte del gobierno de Cristina Kirchner al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La fiscalía considera a Cristina Kirchner como “parte de una asociación ilícita en calidad de jefe entre el 8 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2015 para apropiarse de fondos públicos con maniobras de defraudación al Estado”.

La expresidente había sido autorizada a no concurrir a las audiencias de lecturas de cargos, siempre que justificara actividad como senadora en el Senado, pero como no hubo sesiones parlamentarias debió presentarse ante el tribunal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí