Acción valiente de Juan Guaidó impidió el secuestro de miembros de su equipo

La información destaca que los hombres tenían armas largas y pretendían trasladar a los miembros del equipo del gobierno encargado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM). La reacción valiente d Juan Guaidó, que bajó de su automóvil y los enfrentó, impidió el secuestro

0
109
Guaidó habla con el grupo armado en una autopista de Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detuvo este miércoles a un grupo de civiles armados que intentaron llevarse a miembros de su equipo de apoyo y operativo.

La información la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional, órgano oficial de información, en su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias viales de Caracas.

El centro detalló que los hombres tenían armas largas y pretendían trasladar a los miembros del equipo del gobierno encargado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM). La reacción valiente d Juan Guaidó, que bajó de su automóvil y los enfrentó, impidió el secuestro

En el video que acompaña la información, se ve cuando Guaidó dialoga con los sujetos.

En una rueda de presa realizada horas después, Guaidó calificó el suceso como un “secuestro” y detalló que los civiles tenían “armas de guerra”.

“No nos van a intimidar. Inmediatamente encaramos la situación, encaramos cuestionando quién dio la orden, si había algún tipo de orden, o simplemente era el esquema de persecución, pero no hubo información”, relató Guaidó.

Sobre la identidad de los hombres, el líder opositor indicó que “pudo haber sido cualquier elemento. (…) En ningún momento se identificaron formalmente”.

Guaidó pidió no acostumbrarse al “esquema de persecución”. “Vamos a defender los derechos humanos. Vamos hablar con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, agregó.

​Un incidente similar ocurrió días después de que Guaidó asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo detuvieron brevemente y posteriormente los liberaron.