Albert Rivera asegura que Ciudadanos vigilará que el Gobierno de Sánchez no “haga cesiones a los nacionalistas”

En este contexto el líder de la formación liberal afirmó que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez al tiempo de emplazar al jefe del Ejecutivo en funciones a "armar” el gobierno con sus “socios”

0

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera garantizó a los españoles que desde su partido se ejercerá una oposición contra el gobierno del socialista Pedro Sánchez que garantice la unidad de España, que confronte las ideas de los nacionalistas e independentistas imperantes en el país, al tiempo de que se cumpla lo que está estipulado en la Constitución.

“Ciudadanos vigilará que el Gobierno de Sánchez y sus socios no machaquen a la clase media con impuestos ni haga cesiones a los nacionalistas ni se salte la Constitución”, dijo, agregando que se hará “una oposición firme pero leal a los españoles y con sentido de Estado”.

Las declaraciones las realizó el líder de la coalición “naranja” tras la reunión que sostuvo con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, en el marco de la ronda de consultas convocada por el monarca con vistas a la sesión de investidura.

“Ha sido un honor volver a reunirme con el Jefe del Estado en Zarzuela. Le he transmitido mi voluntad de ejercer una oposición firme a Sánchez y de trabajar de forma constructiva y leal a los españoles a lo largo de toda la legislatura”, expresó.

En este contexto el líder de la formación liberal afirmó que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez, al tiempo de emplazar al jefe del Ejecutivo en funciones a “armar” el gobierno con sus “socios” de Podemos, los nacionalistas y los independentistas, aquellos que apoyaron la moción de censura contra el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy.

“Por el bien del país forme Gobierno con sus socios, con quien le apoyó en la moción de censura y con quien gobierna en ayuntamientos y comunidades”, expresó, agregando “Sánchez es el responsable de que se forme Gobierno y es él quien tiene que buscar los apoyos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí