Antes que llegue Bachelet a Caracas, Maduro libera al diputado opositor Gilber Cano

Esta liberación se da apenas un día antes de la visita programada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la nación sudamericana entre el 19 y 21 de junio

0

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue liberado la noche del lunes después de casi dos meses detenido por segunda vez por los funcionarios de seguridad del estado.

La noticia fue confirmada a la Voz de América por la abogada defensora del congresista, Theresly Malavé. Sin embargo, el primero en dar a conocer esta liberación fue el Grupo de Boston, red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

En su cuenta de Twitter, el grupo explica que el congresista fue recibido por una delegación, entre ellos su coordinador, Pedro Díaz Blum.

Hasta el momento no se sabe las condiciones de la liberación del parlamentario. Un miembro del Grupo de Boston que prefirió no identificarse dijo a la VOA que Caro habría recibido libertad plena y sus credenciales que lo acreditan como diputado.

Caro fue excarcelado con medida de presentación en junio del 2018, tras año y medio en prisión. Fue detenido nuevamente el pasado 26 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Durante la mayoría de su tiempo en prisión estuvo incomunicado.

Esta liberación se da apenas un día antes de la visita programada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la nación sudamericana entre el 19 y 21 de junio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí