Brasil y Bolivia dan inicio a la Copa América 2019 de selecciones de fútbol

La Copa América 2019 será disputada por los diez países integrantes de la Conmebol y por dos países invitados, Japón y Qatar. Los juegos serán realizados en cinco ciudades: Belo Horizonte, São Paulo, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo

0
El ex lateral de la selección brasileña, Cafú, posa con la mascota de la Copa América Brasil 2019, en el Estadio de Morumbi, zona oeste de São Paulo (Foto Agencia Brasil)

La selección brasileña, anfitriona de la edición de la Copa América 2019, abre hoy (14) el torneo enfrentando a la selección de Bolivia, a las 21h30, en el Estadio de Morumbi, en São Paulo. Brasil ya conquistó ocho veces el torneo, cuatro de ellas cuando organizó la competición. La última vez que ganó la competición fue en 2007.

Bolivia ganó el torneo en una ocasión, en 1963, cuando disputó la competición como país organizador.

Más de 67 mil boletos ya se han vendido para la partida de apertura del torneo.

El árbitro del juego será el argentino Nestor Pistana. Que será auxiliado por Hernán Maldana y Juan P. Belatti, también argentinos. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

“Brasil va a ser un adversario difícil, con el apoyo de su pueblo, y es candidato a ganar la Copa, pero nos preparamos bien, corregimos errores, jugamos amistosos y estamos seguros de que llegaremos de la mejor manera”, dijo el portero Carlos Lampe de Bolivia.

El jugador Casemiro, de la selección brasileña, considera que será un partido complicado contra Bolivia. “La selección de Bolivia está muy bien preparada, sobre todo en la parte defensiva”.

Copa América

La Copa América 2019 será disputada por los diez países integrantes de la Conmebol y por dos países invitados, Japón y Qatar. Los juegos serán realizados en cinco ciudades: Belo Horizonte, São Paulo, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

En la primera fase, los 12 países se dividieron en tres grupos.

Brasil está en el Grupo A y tomará las selecciones de Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B está formado por los equipos de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. Forman parte del Grupo C el Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

Se clasifican para los cuartos de final los dos primeros colocados de cada grupo y los dos mejores terceros colocados. A partir de esta fase, los juegos serán eliminatorios.
El actual campeón de la competición es Chile.

Ceremonia de apertura

Poco antes del inicio del partido de hoy, a las 21.10, habrá la ceremonia de apertura. Que tendrá 10 minutos de duración, contará la historia del sueño de 12 niños, cada uno de ellos representando uno de los países que disputarán la competición. Según la organización, esa historia se dividirá en dos partes: la segunda parte se contará en el cierre.

Durante la ceremonia se cantará la canción tema de la Copa América de este año, Vibra Continente, que será interpretada por Léo Santana y la colombiana Karol G.

El presidente Jair Bolsonaro  acompañará el primer partido de la selección.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí