Buquebus: trabajadores de la empresa naviera en conflicto impidieron acceso a puertos en Uruguay

A última hora se abrió un compás de espera, ante las conversaciones con el propietario de Buquebus y se levantaron momentáneamente las medidas gremiales

0
Empleados de Buquebus manifiestan en el puerto de Montevideo

La trabajadores de la empresa naviera Buquebus que une los puertos de Uruguay y Argentina con el transporte de pasajeros, volvieron este domingo a intensificar las medidas sindicales en defensa de su fuente laboral, amenazada con disposiciones del presidente de la compañia, Juan Carlos López Mena, con despidos ya efectivizados y exigencia de rebajas salariales.

Los trabajadores detuvieron las salidas de los barcos en los puertos de Montevideo y Colonia.

A última hora se abrió un compás de espera, ante las conversaciones con el propietario de Buquebus y se levantaron momentáneamente las medidas gremiales.

El integrante del sindicato Mauro Rivero, dijo a El Observador que “si hay despidos y rebajas salariales, volvemos a bloquear”.

Los trabajadores denuncian que desde la empresa se dice que la situación económica no es la mejor y por eso los despidos de personal y los envíos al seguro de paro, pero sostienen que Buquebus sigue adelante con grandes proyectos millonarios en el puerto de Buenos Aires, mientras despide personal.

Según la información se iban a despedir a 120 trabajadores, pero después la empresa aceptó reducir a 80 personas pero los trabajadores debían estar de acuerdo con una rebaja del salario del 14%, además de los francos por trabajo, los días de descanso y la prima por antigüedad, siendo las medidas que se discuten.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí