Carrizosa lamenta traslado de presos independentistas a cárceles de Cataluña

En este sentido el representante de la coalición naranja lamentó las acciones impulsadas por el Ejecutivo para facilitar el traslado a los presos de la causa del proceso independentista quienes se encontraban  detenidos en las prisiones de Soto del Real y Alcalá-Meco, ambas en Madrid hasta cárceles catalanes

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, criticó las recientes negociaciones que ha realizado el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez con los diversos grupos nacionalistas y separatistas de la nación ibérica, asegurando que los socialistas “se dedican a hacer políticas para contentar a los separatistas”.

El PSOE “no solo ha pactado con los nacionalistas en Cataluña, sino también en País Vasco, Navarra, Baleares y Valencia”, entre los que hay “los que nos llaman bestias taradas o han dado un golpe a la democracia”, en referencia a los partidos independentistas catalanes, aseguró.

En este sentido el representante de la coalición naranja lamentó las acciones impulsadas por el Ejecutivo para facilitar el traslado a los presos de la causa del proceso independentista, quienes se encontraban detenidos desde el pasado 2 de febrero en las prisiones de Soto del Real y Alcalá-Meco, ambas en Madrid, hasta cárceles catalanas.

Los presos del procés independentista han abandonado este martes pasadas las 9.30 horas la prisión madrileña de Valdemoro para ser conducidos hasta Cataluña. Se espera que el miércoles por la mañana estén en su destino, luego que el Tribunal Supremo no pusiera ninguna objeción a la petición de los políticos encarcelados de regresar hasta tierras catalanas hasta que se conozca la sentencia del juicio; situación que se prevé para después de verano.

Es  “increíble que el gobierno de Sánchez haya accedido a trasladar a los políticos presos” después de conocer “el trato de favor que tuvieron previamente”. “Es lamentable que el gobierno no haya exigido garantías sobre que los políticos presos tendrán el mismo trato que el resto de reclusos”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí